Wikia

Wiki La CQ

Harold Azuara

479páginas en
la wikia
Discusión0
Harold Brandon Azuara Leguizamo nació el 13 de enero de 1997. Es un joven actor mexicano que ha participado en una larga serie de programas de televisión y obras de teatro infantil. A su corta edad, pues cuenta con apenas 16 años, ya ha sobresalido en el mundo del espectáculo, donde recientemente ha dado muestra de su talento, interpretando a Monche de la afamada serie de Televisa “La CQ”.

Entre las colaboraciones que ha realizado para la televisión, se cuentan los programas de entretenimiento “Sábado gigante”, “Nace una estrella”, “Todo el mundo cree que sabe” y “Mujer casos de la vida real“, así como las series “Central de abastos”, “El Pantera”, “La rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”. Actualmente Harold se encuentra trabajando en la producción de “La CQ”, bajo la dirección de Adrián Sánchez “El Venado”.

“La CQ” inició sus transmisiones en agosto de 2012 y lleva ya grabadas cuatro temporadas. La historia es una creación original de Pedro Ortíz de Pinedo y cuenta con la colaboración de México y Venezuela. Las empresas encargadas de su producción y distribución son Televisa Internacional, Cartoon Network y RCTV, lo cual le ha dado una proyección internacional.

En la serie, Harold interpreta a Ramón Barragán, mejor conocido como Monche, quien tiene una personalidad muy ingenua y actúa de manera chistosa, haciendo bromas sin sentido y cosas tontas como espiar a las chicas en el baño. No es muy inteligente que digamos y se le identifica porque siempre dice cosas como “Ya me vi, ya me vi” o “Que así me suena”. Es amigo de Ángel y Beto, sueña con ligarse a alguien algún día y se viste de una forma muy particular.

Gracias a este personaje, Harold fue premiado en la más reciente entrega de los Kids Choice Awards México en la categoría Actor de Reparto Favorito, lo cual nos da una idea del gran talento que tiene este chico. Sin duda, podemos esperar grandes cosas de él, ya que apenas despunta en su carrera y ya está obteniendo grandes logros.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria